Practicar las modalidades de Poomsae, Combate, Defensa Personal del Taekwondo en familia, resulta enormemente beneficioso tanto física como psicológicamente y además muy divertido.

Un ejemplo de que en Familia todo es mejor, podemos decir que en el Taekwondo mundial tenemos grandes ejemplos con grupos familiares que han incluso logrado récords olimpicos, como por ejemplo, la llamada, Primera familia del Taekwondo, los hermanos López, compuesta por Jean, Steven, Mark y Diana, jóvenes que comenzaron en el Garaje de su casa, y se convirtieron en campeones mundiales y medallistas olímpicos.

También recordemos a la ambiciosa familia olímpica compuesta por la familia Salazar de México, donde los hermanos, Oscar, Rodrígo e Iridia, siguieron los pasos de su papa, un medallista indiscutible de México, que impulsó a sus hijos a grandes resultados.

En fin, son muchas de las familias exitosas en el ámbito deportivo de las que pudiéramos estar hablando, sin embargo, nuestro articulo se centrará en las actividades más recreativas, que ayuden a compenetrarse como familia.

NUEVAS FORMAS DE DISFRUTAR EN FAMILIA

Hay pocas actividades tan positivas para hacer en familia como el Taekwondo, porque no sólo te ayuda a desarrollar la parte física y mental, sino que juntarse para entrenar,  puede unir a padres e hijos con un objetivo común: Aprender la disciplina del Taekwondo.

Ir a entrenar, prepararse para un examen de grado, viajar a las competencias y apoyarse en esas faenas, resultan atractivas para hacer que las actividades tengan el soporte de la familia.

Padres, madres, hermanos, primos, todos pueden practicar en una clase, por su puesto que cada quien con sus limitaciones, sabiendo además que los niños estarán viendo y copiando ese ejemplo.

El Taekwondo tiene garantizado valores que se ofertan con el código Juramento. Cortesía, Integridad, Perseverancia, Autocontrol, Espíritu Indomable, y la palabra Lealtad, que siempre va acompañar a los practicantes por el resto de sus vidas.

En este sentido, no dudes en preguntarle a tu instructor, o a la escuela si existe la posibilidad de que también atienda con sus conocimientos a tus familiares. Estamos seguros que encontraras otra motivación mas.

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM