Atención: El Taekwondo será más seguro para todos.

El Consejo Mundial de Taekwondo aprobó en Túnez “la Declaración de Hammamet”, que incluye un compromiso para garantizar el deporte seguro tomando todas las medidas pertinentes para la prevención de lesiones y la protección de los atletas de todo tipo de abuso.

La declaración establece que World Taekwondo actuará “en pleno cumplimiento con el Toolkit del COI para proteger a los atletas del acoso y abuso en el deporte, y continuará mejorando sus políticas y regulaciones para la seguridad y salud de los atletas”.

La seguridad de nuestros atletas es nuestra prioridad número uno y la aprobación de la Declaración de Hammamet refleja nuestro compromiso de hacer todo lo posible para garantizar un deporte seguro. Reconocemos que una declaración no es suficiente; ahora debemos convertir las palabras en acciones. Ya se está llevando a cabo una revisión de nuestras políticas existentes y vamos a implementar nuevas medidas en los próximos meses, en línea con la orientación proporcionada por el COI “, dijo el presidente de la Mundial, Dr. Choue.

Además, la declaración también declaró que World Taekwondo “garantizaría que el taekwondo sirva como una herramienta para dar esperanza a todos los rincones del mundo”.

World Taekwondo continuará expandiendo su ‘World Cares Program’ para cumplir sus misiones de desarrollo deportivo.

La declaración fue aprobada durante la reunión del Consejo en Hammamet, Túnez antes de la Asamblea General Mundial de Taekwondo de mañana jueves 5 de abril.

INFO WT.