Así van los oros en Mexico TKD Open 2018 (México, Dominicana y Cuba lideran)

Con una buena participación de las mejores selecciones centroamericanas, y los vecinos del norte, Canadá y Estados Unidos, el Open de México G1 que se realiza en Monterrey, reunió una extraordinaria camada de competidores de ranking, preámbulo de lo que será un 2018 con eventos importantes en el calendario internacional, con los Juegos Sudamericanos, el Panamericano de la Especialidad, y los Juegos Centroamericanos y Del Caribe.

Empezando el Open de México no sólo hubo combates bien intensos, también debemos reconocer  la logística de lujo del torneo,  jueces de primera,  tecnología que incluye cámaras de video replay, circuito cerrado de televisión, áreas octagonales, tarima para personalidades, y un estupendo personal técnico presto a colaborar con la facilidad de datos y resultados.

Hemos hecho un esfuerzo importante para que el torneo cumpla con todos los requisitos y standards internacionales. Hemos visto grandes combates este primer día que nos sirve para evaluar a nuestros competidores”, dijo Raymundo González Pinedo, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo.

LOCALES A BUEN RITMO.

Los Mexicanos alcanzaron tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce en este inicio del G1, a través de los estelares, Anel Félix (-62 kg), René Lizárraga (-74 kg), mientras que la sorpresa recayó en el debutante Carlos Sansores de la categoría +87 kg, quien derrotó en punto de oro con un arriesgado golpe, al cubano Rosbelis Despaigne.

Otros destacados medallistas de oro, fueron los dominicanos Moises Hernández -80 kg y Katherine Rodríguez +73 kg, quienes fueron superiores en el Gimnasio Nuevo León de Monterrey.

Cuba se llevó dos metales dorados en este inició de torneo al consolidar las sendas actuaciones de Glenhis Hernández, quien vuelve a los primeros puestos luego de superar algunas lesiones, y su compañero, el campeón mundial, Rafael Alba Castillo.

Estados Unidos también cobró su cuota de oro de las manos de la olímpica, Paige Mc pherson, quien conquistó la categoría de -67 kg, bajo la guía del coach Juan Moreno. 

En total, México capturó 3 doradas, Cuba y Dominicana dos de igual color, mientras que Estados Unidos se colgó sólo una del metal preciado, para contabilizar 8 medallas repartidas en el inicio de la jornada del Open de México acá en Monterrey. 

Resultados 1 er Día Mexico Taekwondo Open 2018