Záhyon y Jourdé Klabér de la selección nacional de Aruba participaron en Friedrichshafen Alemania junto al coach  Henk Meijer, en una base de preparación (Training Camp) que incluye varios eventos en Europa.

Los hermanos Klabér llegaron a Holanda el  26 de diciembre para ser entrenados por el ex campeon mundial, coach Olimpico y Hall of Fame, GM. Henk Meijer, quien junto a su padre, Alberto Klabér los preparan para los futuros eventos internacionales del 2019.

También competirán el día  12 de enero en Den Haag en el campeonato nacional de los países bajos, donde los competidores arubianos pretenden obtener un excelente resultado.

En Friedrichshafen Alemania el Training Camp reunió a más de 145 atletas de 21 países, destacando deportistas de la talla de Yassine Trabelsi (Tunisia) medallista mundial y atleta olímpica en RIO 2016. Razak Alfaga (Nigeri),  campeón mundial y medalla de plata olimpiada RIO 2016 e Inese Travida (Latvia), bronce mundial.

Los entrenamientos de los deportistas en Alemania están a cargo del Master, Markus Kohlöffel,  Coach Olimpico de Alemania y Sweden. “Buscamos que sigan logrando experiencia competitiva en Europa. Queremos estar bien preparados para el Open de República Dominicana y en el caso de Zahyon para el clasificatorio a Juegos Panamericanos”, dijo Meijer a mundotaekwondo.com.

Zahyon competirá en la categoría de -68 kg, mientras que su hermano Jourdé hará lo propio en -63 kg.


CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM