ARGENTINA-. Nuestros representantes de Taekwondo WTF en China trabajan a largo plazo pensando en Brasil 2016,  la gran cita de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por ello la sumatoria de puntos en el ranking mundial nos viene de los mejor, dijo el vocero de prensa de la Confederación Argentina de Taekwondo en una nota de prensa.

El día sábado 5 de julio el Campeón Olímpico en la categoría hasta 80 kg, Sebastián Crismanich, logró su presea de Bronce. El correntino superó 9-5 a Filipinas,  le ganó al estadounidense Steven López en punto de Oro, y en su tercer combate le ganó a Gran Bretaña 10-5 y por cuestiones físicas no pudo presentarse en semifinal ante el ruso Albert Gaun, obteniendo su Bronce.

También en día sábado, en la categoría hasta 58 kg, Lucas Guzmán también se alzó con su medalla de Bronce. El atleta representante de la FMT, venció en su debut a China 8-4, a Corea por punto de Oro y 10-3 a México. En su cuarto combate 7-6 perdió ante Corea.

El día domingo fue el turno de nuestra representante femenina, la platense Luciana Angiolillo en -57kg. Luciana debutó con victoria ante Suvi Mikkonen de Finlandia, en octavos de final fue superada por Wang Yun de China.

De esta manera, por actuaciones y por el nivel G4 de este certamen, el balance mostrado en China es altamente positivo. Las conclusiones llegarán con el análisis por parte de los entrenadores Gabriel Taraburelli y Vanina Sánchez Berón.

El martes en horas de la noche la delegación retornará a nuestro país.