Argentina Taekwondo Open 2018 causó impacto en su 5 ta edición

Aunque el presupuesto económico nacional e institucional del Argentina Taekwondo Open 2018 bajó por la actual crisis devaluativa que sufre el país, la Confederación Argentina de Taekwondo (CAT) logró cumplir con las expectativas de los organizadores y participantes al llenar de detalles cada día de su presentación.

El presidente de la (CAT), Lic. Ignacio Gontan, ex competidor y árbitro internacional, conjuntamente con el vicepresidente de esta organización, Maestro. Ricardo Torres, y un equipo de trabajo fenomenal, “hicieron polvo” las criticas de quienes apostaban al fracaso del torneo, y procedieron a brindar durante tres (3) días la mejor de las hospitalidades a sus invitados nacionales e internacionales, garantizando que este torneo de categoría G1, –que reúne las condiciones de G2-, se haya constituido en un éxito.


Uno de los puntos más importantes para enaltecer el éxito del evento se basa en el hecho que el Argentina Taekwondo Open 2018,  tuvo presencia mediática con la transmisión en vivo de Tyc Sport, un reconocido canal argentino especialista en deportes que acudió al evento. “Llegar a la televisión en masa del país es un gran logro”, expresó el Director Técnico de Argentina, Gabriel Taraburelli. 


Para esta emocionante 5 ta edición participaron atletas de Estados Unidos, Puerto Rico, Bolivia, Perú, Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, brindó la posibilidad de que el país tuviera la oportunidad de toparse con atletas extranjeros, tanto en formas como en combate.

Luces, drones, led, sistemas electrónicos de combate y formas, lugar VIP, jueces internacionales, medallas y trofeos hermosos, y una localidad de lujo, fueron parte de los atractivos de este 5 to Argentina Open 2018.

APOYO DEL ENARD.

PROYECCION. 

Ignacio Gontán, recibió también en el evento a la máxima autoridad del Taekwondo (ITF).

“Sabemos que muchos países quieren venir en el futuro al Argentina Open, pero entendemos que competencias como los Juegos Centroamericanos y Del Caribe, dejaron sin presupuesto a naciones importantes que deseaban acompañarnos, pero nuestra intención es que asistan para 2019”, expresó Gontán, quien tiene una enorme responsabilidad proximamente en los J.O de la Juventud Bs As en octubre.

Lucas Guzman y Martín Sio finalistas argentinos de la competencia se emplearon a fondo durante el torneo, sin embargo capturaron plata frente a competidores brasileños, lo que habla del nivel que trajeron los verde y amarillo.


Perú y Chile, países potencia de Sudamerica trajeron también a sus mejores elementos, destacando el chileno Ignacio Morales, ganador en -68 kg, y los peruanos, Luis Oblitas, Braulio León y Julissa Diez Canseco, entre otros.

RESPALDO.

Se cumplieron las expectativas. Es un torneo diseñado para que los atletas logren puntos para el ranking mundial, pero incluye las categorías cadete, juvenil, tanto como en formas como en combate, utilizando todas las regulaciones y standards internacionales previstos. Perú apoyando“, precisó el presidente de la Federación Peruana de Taekwondo, Joao Tanaka. 

CARLOS HERNANDEZ
FERNANDO ODUBER
MAX OLAND
JUAN PETULLA
MUNDOTAEKWONDO.COM TEAM