La super pelea de José Luis Acuña quedó a un suspiro de estar en podio!

En estos Juegos Olímpicos de la Juventud, la albiceleste vivio un momento de apasionada sensación en busca de lograr su medalla. En impresionante remontada el neuquino cayó en el golden round en la última acción e igual se llevó la ovación y los elogios de la gradería .

José Luis Acuña estuvo a milésimas de segundos de asegurar la primera medalla para Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud. El neuquino protagonizó un super peleon en la categoría de los -55kg frente a Amaodou (Niger), con una remontada electrizante, pero no pudo seguir con ese envión asi cayendo en el golden round y no pudo mantener la esperanza de lograr medalla.

Acuña de 15 años tuvo un pleito muy duro mostrando su preparacion. Salió 5-1 abajo en el tercer asalto y en el cuarto logró la remontada por 7-7. De esta manera, forzó al round de oro donde tenía un minuto para lograr la hazaña. Donde el primer el primero en marcar fue el joven de Niger.

Estos segundos finales fueron de vaivén de acciones magistrales, con Acuña y Amaodou exhaustos. Fue un tremendo combate que se le escapó al argentino en la última accion. El africano logró golpear antes de caer y se llevó el pase a las semifinales. De no salir el golpe del africano, la caída le hubiera asegurado la medalla a José Acuña.

“He perdido amigos. Todo para este momento y gracias a ellos (familiares) también que vinieron a verme. Así haya perdido, somos un equipo muy unido. ¿Un mensaje para los chicos? Que nada es imposible y en un Juego Olímpico puede pasar cualquier cosa”.comento acuña a los medios.

Asi ganando la admiración y las palabras del máximo jeraca de la conferacion argentina de Taekwondo, su presidente Don Ignacio Gontan.

Tunez, abril 2018.

Jose Luis, quiero que sepas que estamos muy orgulloso de vos, en tu corta edad lograste lo que mucho no lograron en toda la vida, Plata del mundo y hoy también nos mostraste que de tras de ese atleta hay una persona que ama el deporte y que logro movilizar mucha gente desde el sentimiento, algo que también pocos pueden logran. Esto no termino, esto recién comienza y te aliento a que sigas por el mismo camino, entrenado con la misma pasión!! Felicitaciones a vos y todo el equipo Flavio Salvador y Jeovanni Baeza, que doy fe que están dejando todo por Uds. esto aún no termino, mañana todos a alentar a Ramiro Ravachino!!! Vamos argentina!!!

 

Prof. Yuberth Rodríguez

Mundotaekwondo Staff.