Arelis Medina (Taekwondo Puerto Rico): “Ha sido un año fascinante para mi”

La atleta del año 2018 de la Federación Puertoriqueña de Taekwondo, estudiante de enfermería, Arelis Medina, no puede quejarse de su crecimiento deportivo, por cuanto ha logrado medallas internacionales que la ubican entre las mejores del continente en la especialidad de Poomsae.

Sus asesores son algunos de los mejores jueces y entrenadores de Formas del continente, e incluso logró realizar una pasantía en China Taipei donde se preparó para los JCAC Barranquilla 2018.


He tenido un año fascinante. La premiación como atleta del año ha sido un sueño”, dice en entrevista exclusiva a mundotaekwondo.com la natal de Arecibo.

Su padre, el doctor Luis Medina, fue uno de los pioneros del Poomsae en la Isla, y ahora su hija ha venido llenando la vitrina de premios y trofeos, muy importantes para Puerto Rico.


El año 2018 fue un lleno de muchas emociones, ya que estuve participando en el clasificatorio en Mexico para Los Juegos Centroamericanos en Barranquilla, Colombia el cual logramos clasificar a tan valioso evento quedando segundo lugar. En el Mexico open en individual poomsae competí con 28 atletas quedando 5 en este evento. En Los Juegos Centroamericanos logré medalla de bronce (3)individual, medalla de bronce(4) pareja y medalla de bronce(4) en trio freestyle”, explica.

En septiembre logró ir al AAU en Miami e hizo hacer el equipo quedando primer lugar en poomsae individual.

Mi mejor actuación fue en Los Juegos Centroamericanos. Mi despeñó deportivo este 2018 fue muy bueno ya que tuve los mejores resultados. Fui la primera medallista para Puerto Rico en Los Juegos Centroamericanos en Barranquilla, Colombia”, reitera.

Premiada por el Comité Olímpico de Puerto Rico como la atleta más destacada de Taekwondo 2018. Su preparación ha sido fuerte para estos eventos, “pero se logró el objetivo”, dice su padre, el doctor Luis Medina.

Obviamente como todos los atletas de Poomsae del continente, anhela estar presente en los Juegos Panamericanos Lima 2019, por esa razón se entrena arduamente en las labores de Free Style, una de las modalidades más difíciles del Taekwondo internacional, y clave para lograr la clasificación en individual.

 

Nosotros debemos estar entre esos seis equipos que ganen su pase a los juegos panamericanos. Tenemos la experiencia y hemos sido medallistas en los juegos centroamericanos y del caribe. Nuestra preparación tendrá muy buenos asesores, lo que nos garantiza que la presentación sea a gran escala”, dijo al finalizar la campeona Arelis Medina.

 

CARLOS HERNANDEZ

MELINA BAEZ S.

MUNDOTAEKWONDO.COM