Anfitriones logran hasta ahora 11 plazas en Combate y 5 en Poomsae para Centroamericanos 2018

Hoy 07 de marzo en el Gimnasio Nuevo León se vivió un día de intensidad y grandes emociones en el marco del clasificatorio de Taekwondo para Juegos Centroamericanos, con la puesta en escena del Poomsae y el combate.

Algunos atletas lograron clasificar al ganar dos combates, mientras que otros,  tuvieron que hacer repechaje para poder clasificar a Barranquilla. El caso del país anfitrión, México,  tuvo una excelente jornada al lograr 12 plazas en combate dentro del primer día del clasificatorio a Centroamericanos, que se realiza en el gimnasio Nuevo León, en Monterrey.

Sin competir, los aztecas ya tienen en Barranquilla a Brenda Costa Rica (-46 kg), Renata Treviño, Anel Félix (-62 kg), Bryan Salazar (-87 kg) y Carlos Sansores (+87 kg), puesto que en sus divisiones cumplen con la cuota exacta permitida en suelo colombiano.

Por su parte, Victoria Heredia (-67 kg), Rubén Nava (-68 kg), René Lizárraga (-74 kg) Ashley Arana (+73 kg), Andrés Beceiro (-80 kg), Linda Torres (-53 kg), Brandon Plaza (-58 kg), ninguno de los antes mencionados tuvo que ir a fase de repechaje, pues ganaron sus respectivos combates.

ALTO NIVEL DEL POOMSAE

En poomsae los mexicanos, lograron la clasificación en la categoría de Free style, lo que le permite  conseguir estar presentes en los JCAC 2018 en la modalidad de individual femenil y varonil, así como  la pareja mixta en los Juegos Centroamericanos.

Estamos complacidos con los resultados. Hemos trabajado y mantenido la concentración del equipo, tanto de poomsae como de combate, permitiendo estos resultados”, indicó el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo Gonzalez Pinedo. 

 

CARLOS HERNANDEZ

GASPAR PATIÑO

MELINA BAEZ SERRANO

MUNDOTAEKWONDO.COM