¿QUE CLASE DE POLITICA DEPORTIVA ES ESTA?. El director de la CONADE, Lic. Alfredo Castillo, tiene la intención de eliminar la versión deportiva más esperada del Taekwondo en México, “la olimpiada nacional”, evento de donde han salido los mejores del país, según por que está obsoleta. 

Recordemos que el Taekwondo ha generado medallas olímpicas en todos los eventos desde su aparición en J.O Seul 88.  ¿Será que el ejecutivo tiene alguna estrategia que sustituya estos juegos, y brinde la posibilidad de competición que requieren los atletas?.

Para colmo, no se sacan a tiempo los recursos, y México deja de asistir al evento mundial de Estados Unidos, un torneo donde México ha ocupado extraordinarios sitiales de honor desde el año 1992.

En el video podemos observar al Lic. Alfredo Castillo, durante entrevista con Mundo Taekwondo en el marco de los panamericanos en Querétaro en 2016, donde  mantenía una excelente imagen del Taekwondo mexicano, hoy con esa presunción e intenciones,  nos hace pensar otra cosa.

CARLOS HERNANDEZ

GASPAR PATIÑO

MUNDOTAEKWONDO.COM

FOTO: COM