Recientemente se celebró el campeonato nacional peruano de Taekwondo, preselectivo “Campeón de Campeones del Perú”, resultando el atleta Alexander Ortíz -68 kg, una vez más Campeón Nacional y mejor competidor del Masculino Mayores.

Me hago más fuerte ante las adversidades.Agradezco primero que nada a dios ante todo, fueron dos meses muy difíciles y eso me lo guardo, supimos levantarnos y estar a la altura de una buena preparación para este evento”, expresó el deportista que entre otros méritos destaca medallas internacionales.

EL OBJETIVO DE ALEXANDER ES REPRESENTAR A PERU EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019, Y CLASIFICARSE A LOS JUEGOS OLIMPICOS DE TOKYO 2020.

Agregó. “Yo tengo marcadas mis convicciones, estoy construido de esfuerzo, de superar muchas dificultades.Ayer acabamos casi a las 11pm de la noche el Campeón de Campeones hice 3 combates con dignos contendientes que pude superar, siempre doy mi máximo en mis entrenamientos, no me conformo y trabajo a diario para seguir avanzando. Estos dos meses fueron muy duros, decepcionantes y motivantes a la vez. Gracias a todos los que están de alguna u otra manera”, explicó Ortíz, también entrenador del Club Endeavour.

 

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM