Aruba-. El Presidente de la Federación de Taekwondo de Aruba, Dr. Guaicaipuro Jimenez hizo entrega al  Master Alberto Klabér, el Certificado de Kukkiwon que le acredita como Maestro examinador y escuela reconocida.
Kukkiwon máximo referente del TKD de Corea del Sur, certificó a la escuela de de Brazil Taekwondo Stichting en este organismo, donde uno de los beneficios es la posibilidad de hacer exámenes de grado hasta 4 to dan. 
HISTORIA. 

Master Alberto Klabér comenzó el Taekwondo el  1 de Noviembre de 1985. Luego bajo la dirección del campeón mundial, Henk Meijer fue selección de Holanda y Aruba. 
En el año 2013, Alberto Klabér ingresó al Hall of Fame del Taekwondo.

Durante varios años, Klabér fue un atleta Elite. Representando a Holanda logró medalla de bronce en el Europeo de Dinamarca. Representando a la Isla de Aruba, también logró medalla, al conseguir bronce en los Juegos Sudamericanos de Valencia en 1994.
Klabér es uno de los más destacados fotografos de Taekwondo del mundo. Ha participado en campeonatos mundiales juveniles, adultos, y abiertos internacionales.
Con estos resultados, en 1994 Alberto Klabér registró Savaneta Taekwondo Stichting y Brazil Taekwondo Stichting, formando deportistas insignias de Aruba, como:  Stuart Smit, Aischal van der Linde, Willy Willems jr.
Ahora continúa formando deportistas de alto nivel, con sus hijos,  Jourdé y Zahyon Klabér, selección de Aruba, también dirigidos por Henk Meijer.

Es una importante noticia, el credencial de Brazil Taekwondo Stichting que esté registrado oficialmente en Kukkiwon”, explicó el Dr. Guaicaipuro Jimenez, actual presidente de la Federación de TKD de Aruba, un gran trabajador por la causa del TKD arubano.

 

Dr. Guaicaipuro Jimenez, presidente Aruba Taekwondo Federation.

CERTIFICACIONES. 

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM