Al fin!!! Taekwondo ingresa al programa deportivo escolar de México

0
15721

MEXICO-. Recientemente,  en un día histórico para el TKD Mexicano y ante la asistencia de más de 300 entrenadores de región centro (CDMX, Hidalgo, Guerrero, EDOMEX, Oaxaca, Puebla, Morelos, Guanajuato, Tlaxcala y Veracruz) se dio el inicio al Curso y Certificación Regional zona Centro de Capacitación CONDEBA en el centro escolar Niños Héroes de Chapultepec.

Este encuentro  anuncia  de manera oficial la entrada del Taekwondo al sistema de educación nacional para las escuelas públicas.   Las autoridades presentes para tan importante anuncio fueron los Prof. Jaime Figueroa Roque Presidente del Comité Ejecutivo CONDEBA , Prof. Jaime García Secretario de la sección 51 del CNTE, Ignacio Basaguren Director del instituto Municipal del deporte, Prof. Antonio Ángeles Vicepresidente de la FMTKD, Prof. Martin Sánchez Tenorio presidente de la Asociación Poblana, quien fue nombrado oficialmente como delegado nacional para el TKD escolar.

DISCIPLINA NECESARIA

En su mensaje el presidente del Comité Ejecutivo CONDEBA Prof. Jaime Figueroa dijo ante los presentes que el TaeKwonDo es una disciplina necesaria para la educación integral de la niñez mexicana,  por lo que significa el arte marcial en la formación de los individuos por los valores que se inculcan y con esto refuerza en su educación a los niños para construir sociedad mejor además de ser un deporte que garantiza siempre el éxito.

La FMTKD está muy satisfecha y contenta por este gran logro estamos dispuestos a trabajar en conjunto con este proyecto sabemos que juntos lograremos continuar desarrollando el TKD, somos una Federación de unión y apertura por el bienestar de TKD mexicano”, dijo el Prof. Antonio Ángeles Vicepresidente de la FMTKD.

CERTIFICADOS.

Es de suma Importancia que este es el primer curso y se llevaran a cabo a nivel nacional las certificaciones, ya que estarán dividas en 5 regiones, “con el objetivo de capacitar y certificar a los entrenadores de TKD para que conozcan los requerimientos técnicos para la competición en los Juegos Nacionales Escolares 2017 en las modalidades de Poomsae, Freestyle, Combate y Team 5 así como tener bases sólidas para la introducción del TKD en el sistema de educación pública“, dijo el maestro Martin Sánchez Tenorio.

CAPACITADOS

Para este primer encuentro, el encargado de capacitar a los entrenadores fue el maestro Jorge Reynoso,  Juez Internacional quien dio catedra de conocimiento en el reglamento de competencia tanto de poomsae como de combate y team 5.

EL CONTEXTO: 

El Taekwondo seguirá creciendo en México, ahora con una fuerza superior, lo que generará más talentos deportivos. 

Al entrar en la fase Magisterial, los profesores tendrán que capacitarse, lo que aumentará el nivel profesional.

Podremos ver al Taekwondo en los Juegos Escolares mexicanos. 

Los alumnos de básica tendrán más apoyo de sus maestros. 



GASPAR PATIÑO

MUNDOTAEKWONDO-MÉXICO.