clasificatorio rio 1

RIO2016-. Prácticamente en Diciembre 2015 y enero 2016, los atletas del Taekwondo panamericano no tuvieron vacaciones. Algunos están incluso en Corea (caso Venezuela-Puerto Rico-Guatemala), Ecuador pretende ir a España, pues todos tendrán que exigirse a fondo en el mes de marzo en la ciudad de Aguascalientes, si quieren cumplir el sueño de estar en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, cuando se lleve a cabo el selectivo de esta zona del mundo.

Solo 16 personas, 8 damas y 8 hombres que logren el 1 er, o 2 do puesto en el clasificatorio, podrán obtener el cupo para su país, rumbo a Rio 2016.

Cualquier error en el combate, cualquier descuido o desconcentración, sobre entrenamiento o una lesión puede cambiarle el panorama y enviarlos a casa sin el cupo anhelado.

Por América, hasta ahora, sólo México, Estados Unidos y Brasil, tienen asegurada por américa su estancia en los Juegos Olímpicos de Rio, tras clasificar vía ranking mundial en un cierre que tuvo su epicentro en el Gran Prix Final, disputado en México este diciembre 2015, donde el equipo local cerró con 3 posiciones, luego se le agregaría una adicional.

Dura competencia continental

logo rio

Para el mes de marzo en Aguascalientes, se disputaran las 8 divisiones olímpicas, donde cada país buscará llevar a los atletas que tengan mayores posibilidades, y que, según su estrategia, les permita estar dentro de los Juegos Olímpicos de RIO 2016. Allí estaremos llevando la información, minuto a minuto.

Ver nota de Lista de posibles competidores por división

Conoce quienes aspiran estar en RIO 2016 (Pre lista Preolimpico de Taekwondo-Aguascalientes)


Carlos Hernández
Mundotaekwondo.com