En Rabat #Marruecos, en el escenario del Grand Prix el pasado fin de semana, la marca KPNP (ADIDAS), realizó con el apoyo de la World Taekwondo (WT),  una presentación pública de un prototipo de uniforme, peto, guantes, empeinera,  coderas y canilleras,   la cual por su indumentaria,  pareciera proponer  un cambio de imagen al TKD, insertando  una visión futurista, que incluye trajes para entrenamiento y competición.

Ante una serie de hipótesis, comentarios de la gente rechazando que se pelee en Short, debemos decir, que en ningún momento la World Taekwondo ha dicho que se va a cambiar el tradicional Dobok. Sin embargo, la prueba fue real,  presentando un reto para los directivos de la WT, que sin duda tendrán diversas opiniones, donde los modernistas, se encontraran con los tradicionalistas.

Sin embargo, no dudo que en el futuro, -de aprobarse esta indumentaria-  podamos ver  que en algunos eventos donde se compita con esta marca,  se incluyan estos llamativos vestuarios al área de combate.

Con lo que hemos visto, nada se puede descartar con una Federación Mundial cada día más moderna, y con una visión de cambio constante. Y decimos esto, ya que en el Gran Slam de China, vendrán muchos cambios para el #Taekwondo.

Carlos Hernández

CEO. Mundotaekwondo.com

FOTOS: WT.