Abre el Telón: Clasificatorio Centroamericano #Monterrey será “Zona Taekwondo”.

Todo está listo para la realización del evento clasificatorio de Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, y el Mexico Open, que se disputará en el Gimnasio Nuevo León, (7-11 marzo).

Hubo un cambio de locación, pues los torneos estaban pautados para el Nuevo León Unido, pero se cambió al Gim. Nuevo León sin problemas. El  montaje del torneo a cargo de un reconocido equipo de eventos (4PRO) actuó rápido y dejó el escenario listo para las contiendas de combate y formas que desde este 07 de marzo invadirá el recinto.

La jornada del primer día destacó por el preludio de lo que será una gran reunión de la familia del TKD centroamericano, con más de 30 países en acción en la búsqueda del pase a Barranquilla y la consecución de puntos en el Open de Mexico, torneo con características G1.


La llegada de más delegaciones, acreditaciones, entrenamientos de las selecciones, practica de jueces, rueda de prensa, congreso técnico y cursos de entrenadores marcó la agenda y los atletas pudieron tener su primer encuentro con la zona de combate.

NUEVO LEON TIERRA DE TAEKWONDO. 


Durante la rueda de prensa ofrecida por el Comité Organizador, el licenciado,  Ruben Tamez, encargado del despacho de la Dirección General INDE, manifestó sentirse complacido por tener una serie de grandes campeonatos internacionales de alto prestigio en Monterrey, al tiempo que dejó las puertas abiertas a este deporte para más actividades.

Por su parte, Raymundo González Pinedo, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, agradeció  a GM. Ji Ho Choi, presidente de la World Taekwondo Panamerican, la confianza depositada para la realización de este selectivo. “Tenemos la experiencia de haber tenido grandes eventos en México,  por lo que creemos será un gran torneo”, explicó. 

En la rueda de prensa también estuvo la maestra, Rosy Adam, presidenta Tkd Nuevo León, y contó con la presencia de los atletas Mexicanos, María Espinoza, César Rodríguez, Victoria Heredia, Daniela Rodríguez, William Arroyo, y los técnicos Alfonso Victoria y Kang Young Lee, todos con altas aspiraciones de vencer en su pase a Barranquilla.

EVENTO HISTORICO

El presidente de la World TKD Panamerican, Ji Ho Choi, recordó que para este torneo se seleccionarán 120 atletas en combate y 40, en formas. “Los 160 mejores estarán presentes en los JCAC 2018. Estamos muy orgullosos de incluir el Poomsae en el proceso de juegos continentales, pues también estaremos en los panamericanos de Lima 2019″, precisó Choi.

Congreso Técnico Clasificatorio Centroamericano.

La última actividad de este pasado 06 de marzo, fue el congreso de entrenadores, donde los coach recibieron lineamientos técnicos de manos del presidente de la World Taekwondo Panamerican, Ji Ho Choi, estando presentes también demás miembros de esa organización, y el Presidente de la Femextkd, Raymundo Gonzalez Pinedo.

MAS FOTOS JORNADA INICIAL DE CLASIFICATORIO

 

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM