Abogado de los Hermanos López: “Es el primer paso hacia la reparación de lo que describió como un daño sustancial a sus carreras e imagen pública”.

El abogado Steven López, dos veces medallista olímpico de oro, y el entrenador de taekwondo olímpico, Jean López, dicen que la eliminación de las sanciones de SAFE SPORT de los EE. UU,  “Es el primer paso hacia la reparación de lo que describió como un daño sustancial a sus carreras e imagen pública”, explicó Howard Jacobs.

El martes, un panel de arbitraje de tres miembros revirtió una decisión de SafeSport el año pasado de imponer sanciones contra Jean Lopez que le prohibirían participar en el movimiento olímpico.

El mes pasado, un árbitro independiente anuló una prohibición similar contra Steven López, dos veces medallista de oro en taekwondo que es entrenado por su hermano mayor.

Al no haber pruebas de primera mano que corroboren las acusaciones contra los hermanos López de los investigadores de SafeSport, los árbitros decidieron a favor de los hermanos. El abogado Howard Jacobs, dijo que ambos estaban satisfechos con las decisiones y que seguirán luchando en cualquier terreno por demostrar su inocencia.

“Tanto Jean como Steven mantuvieron todo el tiempo que las acusaciones eran falsas, y ese ha sido el caso”, dijo Jacobs. “Las acusaciones ya les han causado un daño sustancial, pero este es el primer paso para rehabilitar su reputación y hacer que regresen al deporte”.

STEVEN LOPEZ ES EL ATLETA QUE MAS TRIUNFOS HA OBTENIDO EN EL TAEKWONDO OLIMPICO CON 5 MUNDIALES, TRES MEDALLAS OLIMPICAS, DOS JUEGOS PANAMERICANOS, Y MAS DE 24 DEFENSAS DEL CAMPEONATO NACIONAL DE ESTADOS UNIDOS.

El campeón olímpico de taekwondo deportivo, Steven López, fue eliminado de la lista de atletas prohibidos, así como su hermano. La prohibición del entrenador de SportsTaekwondo, Jean Lopez, también se levantó.

Al cierre de esta información no se supo si los hermanos López emprenderán demandas a las personas e instituciones que han tomado decisiones unilaterales sin las debidas pruebas.

 

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM