Con experiencia en el deporte mundial y olímpico, su paso como atleta, entrenador y dirigente de éxitos, el presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Ing.Francisco Camacho, anunció que competirá por un cargo en el comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Recordamos que las próximas elecciones de esta instrucción deportiva están programadas para el  5 de diciembre próximo, donde Camacho ya anunció sus legitimas aspiraciones, por lo que cuenta con una serie de apoyos que van desde atletas, como de federaciones nacionales, todo avalado por una historia importante.

 

Francisco Camacho, ya fue miembro del COD durante el período 2010.2014.

 

Dentro de sus máximos logros como máximo estratega del deporte del TKD Dominicano, están su gestión en los JO de Beijing 2008, con Gabriel Mercedes (plata) y el  bronce en Río 2016, con Luis Pie.

Hoy día, el Taekwondo dominicano está en el Top del deporte centroamericano, y goza de gran posición dentro del aspectro panamericano por los resultados deportivos de competidores de la talla de Bernardo Pie, Moises Hernández, Katherine Rodríguez, Ruddy Mateo, Edward Espinoza, entre otros, considerados de los mejores en sus divisiones de peso en el continente, y algunos del mundo. 

PROCESO. Las elecciones del COD fueron programadas para el 5 de diciembre próximo y el presidente del organismo olímpico, Luis Mejía Oviedo, anunció que buscará la reelección, pero que solo permanecerá en la posición hasta el 2020, cuando presentaría renuncia, dos años antes de vencer el periodo para el que sería escogido, en caso de resultar ganador.

Francisco Camacho reiteró que sigue trabajando para indicar la posición que ayude al deporte dominicano en su desarrollo. Sus credenciales han sido más que comprobadas, al llevar al Taekwondo de la Isla a la Elite internacional del deporte.

Además, Camacho, impulsa eventos de calidad mundial a la Isla que atraerán a la crema y nata de este deporte en el mes de marzo, cuando organizará junto a la Unión Panamericana de Taekwondo, el clasificatorio a los Juegos Panamericanos 2019 y el Open Internacional categoría G1 del 7-10 de marzo del próximo año.

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM