Los miembros de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF)  celebraron este 7 de marzo en el Hotel Intercontinental de Bangkok-Tailandia, una reunión extraordinaria  con el fin de seleccionar a las ciudades que albergarán los eventos más importantes del Taekwondo mundial, así como determinar e informar otros aspectos.

En Bangkok, los máximos dirigentes del TKD mundial, aprobaron  el nuevo logo de la WTF, arte que será inaugurado en el próximo  World Taekwondo Championships 2017, en  Muju, Korea.  La reunión también aprobó a French Guiana, un país africano, como nuevo miembro de la WTF, sumando a 208 los miembros asociados.

CIUDADES Y EVENTOS

Moscú,  organizará  EL 2017, World Taekwondo Grand-Prix Series 1, del 4 al 6 de  agosto. En Marruecos, se organizará  la serie 2,  del  2017 World Taekwondo Grand-Prix, los días 22 al 24 de septiembre.  

 

POOMSAE Y GRAND PRIX

El  Council de la WTF,  decidió a Taipei City, Chinese Taipei, como anfitrión del 2018 World Taekwondo Poomsae Championships, el cual se celebrarán los días 15-18 de noviembre. También   organizarán el 2018 World Taekwondo Grand-Prix Series, con fecha  2 de septiembre.

CADETE.

Por su parte, el Egyptian resort de la ciudad de  Sharm El Sheikh,  fue seleccionada para llevar a cabo el  2017 World Taekwondo Cadet Championships. La fecha será del 23-27 de agosto.

 

TEMAS HUMANITARIOS

La WTF, también informó de los grandes esfuerzos en las áreas sociales y humanas, donde esta organización ha emprendido grandes proyectos, incluyendo, la Taekwondo Humanitarian Foundation (THF).

TALENTO

El Presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, Dr. Chungwon Choue, dijo que en el último Campeonato mundial de Taekwondo, categoría juvenil, celebrado en burnaby-Canada, el pasado mes de noviembre 2016, “demostró que detrás de las figuras de hoy vienen trabajando grandes talentos”, sostuvo.

RECONOCIDO

El Dr. Nat Indrapana, miembro del Comité Olímpico de Thailand, y ex vice president of the WTF durante los años,  1999 al 2009, recibió un reconocimiento de manos del presidente de la WTF, por su gran trabajo y apoyo a esta disciplina. El Dr. Pimol Srivikorn, presidente de la Federación de Thailandia,  también fue reconocido durante este conclave del Taekwondo mundial.

Choue también premió al Sr. Michael Fysentzidis, secretario general de la European Taekwondo Union (ETU), quien fue electo presidente de la International Olympic Academy. 

La proximal reunión de la WTF, será realizada el proximo 22 de junio, en  Muju, Korea, en la ocasión del 2017 WTF World Taekwondo Championships.

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM

WTF.