Con 150 participantes de todas las entidades del país quedó formalmente instalado el I Foro Nacional para Entrenadores de Taekwondo, una cátedra organizada por la Federación Venezolana de la disciplina y la Asociación Merideña de la especialidad que bajará el telón este domingo en la Sala de Conferencias del Estadio Metropolitano de la ciudad andina.

Estoy muy orgulloso de que todos los participantes estén en nuestra tierra para adquirir conocimientos. Es muy positivo que el 90% de los ponentes sean entrenadores de taekwondo, eso da fe del avance y de las capacidades de nuestra federación y de nuestro deporte”, fueron las palabras de bienvenida del maestro Guillermo Dallas, presidente de la AMETAE.

El acto de instalación contó con la presencia del maestro Domingo Aguilera, presidente suplente de la Federación Venezolana de Taekwondo, Neida Quezada, secretaria general, Ramón Mejías, presidente del Consejo Disciplinario, y Simón Marcano, tesorero, quienes conformaron el presidio junto al propio Guillermo Dallas.

Los niños del coro “Voces blancas”, perteneciente a la Escuela Bolivariana “Ofelia Tancredi Corredor” animaron la jornada inaugural.

Felicitamos al estado Mérida por siempre tener un aporte vanguardista en la organización de los eventos nacionales de taekwondo. Como federación, la idea es que todos los aquí presentes se nutran con la mayor cantidad de conocimientos posibles”, destacó Aguilera, quien inauguró con la ponencia “Detección de Atletas en edades tempranas para la práctica de taekwondo”.

Con 19 ponencias y un 90% de expositores certificados como entrenadores de taekwondo con trayectoria en el circuito nacional y algunos de talla internacional, el I Foro de Entrenadores de Taekwondo busca aportar conocimientos sobre los temas de actualidad en el campo del entrenamiento deportivo y los últimos cambios en el ámbito tecnológico del taekwondo.

curso 6 curso 4 curso 3 curso 2 curso 1

El Foro culminará este domingo en horas de la tarde, día para el que están previstas siete ponencias:

1.-Las nuevas condiciones de competencias afectan el resultado deportivo.
Ponente: Licdo. Mario García, Cinturón Negro IV Dan.
Estado: Barinas.

2.- Método de entrenamiento por direcciones de entrenamiento de fortezas.
Ponente: Licdo. Nicolás Vargas, Cinturón Negro V Dan.
Estado: Portuguesa.

3.- Biomecánica en el Taekwondo
Ponente: Licda. Ruth Ramírez Vivas.
Estado: Mérida.

BREAK 10 MINUTOS

BLOQUE 4

4.- Consejos para Desarrollar un Plan Alimenticio en los Atletas de Taekwondo según su Macrociclo.
Ponente: Licda. Blanca Elvira Guevara.
Estado: Mérida.

5.- Lenguaje de Señas Aplicado a la Práctica del Taekwondo
Ponente: Licda. Ana Gabriela Pulido Martínez, Cinturón Negro II Dan.
Estado: Mérida.

BREAK 10 MINUTOS

6.- Capacidad Física de Trabajo en el atleta de Taekwondo
Ponente: Licdo. Yonerbis Peñaloza
Estado: Mérida.

7.- Juegos Aplicados al Taekwondo 
Lcdo. William Moreno

Andrés Henríquez
Federación Venezolana de Taekwondo

Fotos: Juanis Alfaro