Además de los sueños, aspiraciones, deseos, anhelos de vencer y llegar a lo más alto del podio, un competidor de Taekwondo debe ir preparado para las competiciones.

Son días largos, necesitas emplearte a fondo. La idea, llegar a la final, tras cada lucha, vas necesitando algunas cosas. Repasamos un poco algunas de las necesidades.

No se trata de un ritual, pero si de un acto disciplinado donde la responsabilidad contigo mismo y tu equipo debe ser prioridad

1-. Preparar tu Dobok y tu cinturón. Asegurarte que este limpio y sin manchas, pues es importante mantener tu imagen dentro y fuera del área de combate. 

2-.Llevar tus protecciones. Se recomienda que tengas tus guantes, petos, cascos, canilleras, empeineras, diferentes. Unas para entrenar, y otras para competir. ¿Por qué?. Cuando se usa el equipamiento a diario podría tener mal olor, además de que se vence. Si trata de empeineras electrónicas, pudieran tener fallas, y no quieres que los sensores no se activen. 

3-.Llevar agua o bebida hidratante. Es necesario que durante el día de competencia, tengas a la mano tus fuentes de energía, ya que evitará que tengas que salir a comprar. 

4-. Tener una bolsa con frutas y un poco de pan. Para ello prueba durante el entrenamiento cual te sienta mejor. La banana (potasio) y la naranja (vitamina c), son ideales porque son muy ligeras para procesarlas. El pan con jamón o queso, puede ser un excelente lunch, ya que no conviene comida pesada durante la competición. 

5-. El protector bucal. Muchas veces los atletas son amonestados por no tenerlo al momento.  No te olvides que es de uso personal, y por ello debes tenerlo protegido pues podría tener bacterias.

6-. Energético alimenticio. Cuando compites vas quemando calorías, y a medida que avanzas en las gráficas, el cuerpo se va cansando. Es por ello que es bueno que tengas a la mano refrigerios como: mermelada, chocolate, leche azucarada.

   

7-. Documentación. Si asistes eres una atleta cadete, o juvenil, en muchos casos podrán solicitarte que pruebes tu edad. Y esto sólo es posible con tu cédula, DNI, o Pasaporte. Si trata de un evento G. Debes tener vigente tu membresía anual o Licencia Global.

8-. Toalla,  zandalias. Hay ocasiones donde se compite en climas de altas temperaturas (calor). Una ducha luego de competir para refrescarte es algo que a muchos les revive el cuerpo. Ve con tus comodidades para hacerlo y no mojar otras prendas. 

9-. Música. Relajarse siempre es bueno. Puedes llevar tus audífonos con música preferida. De seguro serán un estimulo a la hora del calentamiento. 

10-. Lleva una mochila o bolso, lo suficientemente grande para que todo te quepa, e incluso te sirva para recostarte a descansar.

 Desde www.mundotaekwondo.com, siempre deseamos que te vaya muy bien, y cumplas tus sueños.

 

 

 

 

 

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM